Visitante Nš : 31014
Secretaria de Extensión Universitaria :: Rectorado :: Universidad Nacional de San Juan :: Lunes 25 de Septiembre de 2017
»Institucional 
 

 

 

Después de más de veinte años desde su creación el Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva,dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, construye su camino al andar.

Transformando en realidad lo que nació como un postulado de intenciones, el trabajo constante cimentó su perfil de ser un nexo, una herramienta de vinculación entre el mundo universitario y la sociedad en general.

Este logro implicó en una primera etapa aprehender en la acción,y desarrollar capacidad para poner en términos de imágenes y relato, la producción de la universidad. En este sentido el proceso de investigación para hacer más eficiente y eficaz la comunicación se hizo desde la producción.

La tecnología digital permitió incorporar un nuevo lenguaje que hizo más clara la comunicación visual. La pautas se centraron en buscar códigos visuales a través de la gráfica en movimiento que permitieran visualizar tanto conceptos técnicos como artísticos. Recrear proyectos en recorridos virtuales abrieron caminos en la búsqueda de nuevas miradas y le dio, al público en general, la posibilidad de entender lo que tan solo existía sobre un papel.

La articulación con distintas unidades académicas permitió producir series temáticas y divulgar temas de investigación con un fuerte impacto social donde la imagen, relato y gráficas en movimiento hicieron un producto eficaz que tuvo amplio reconocimiento en distintos medios.

Las búsqueda de este espacio se enriqueció en la articulación con la docencia tanto en los talleres de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales como en la facultad de Arquitectura, a partir de la creación de la carrera de Diseño Gráfico. Durante 2003 al 2005 desde la cátedra electiva Gráfica para Cine y Televisión se encontró un lugar de reflexión académica ligada a la práctica y producción de piezas audiovisuales. El trabajo conjunto con los estudiantes permitió poner el conocimiento práctico en términos académicos.

De esta forma se abren nuevos caminos, y se afianza el vínculo entre la producción científica, cultural y artística de la universidad con la sociedad.

Buscar en el sitio
Laprida 1130 (Oeste) San Juan, Argentina | tel 0264 - 4211700 interno 300 | creacom@unsj.edu.ar | CREACOM | UNSJ